AGENDA SEMANAL
   Deportes
   Arte y Cultura
   Entretenimiento
   Gastronomía
   Al Aire Libre
   Niños
   Desarrollo Personal
   Eventos Regionales
   Reportajes
   La Revista

 CAMPO EL SACRIFICIO.
Autor: Antonio Jiménez/Baja Outdoors.
Fotos por: Alfredo Cota y Baja Outdoors.

San Luis Gonzaga, un rincón lleno de secretos naturales.





Salir a pescar, hacer snorkeling, explorar en kayak las islas de la región, un buen chapuzón en el agua cristalina o simplemente descansar, son solo algunas de las actividades que puedes realizar en el campo El Sacrificio...


Muchos de los que vivimos en Ensenada nos hemos hecho el propósito de aventurarnos en la península para conocer diferentes paisajes y lugares inhóspitos. Por ello su servidora y compañía cumplimos dicho propósito y créanme, cada minuto valió la pena.

La expedición fue muy interesante, partimos de Ensenada un domingo por la mañana y durante los siguientes seis días recorrimos la Baja California, completamos una distancia de poco más de 1,200 millas.

Pero en esta ocasión les queremos compartir los secretos que guarda un lugar sin igual, San Luis Gonzaga. Un sitio para los que buscan un rincón casi virgen, digo casi porque ya cuenta con algunos servicios turísticos.

La bahía está escondida entre dos puntas, Las Alfonsinas y Punta Final. Optamos por acampar en un punto intermedio, a tan solo cinco metros del mar, en un campo llamado El Sacrificio. Un lugar muy agradable y que por una módica cuota pueden alquilar una de las cinco cabañas que cuentan con todos los servicios: dos recámaras para 6 personas cada una, sanitario y regadera con agua caliente todo el año. O si prefieren, pueden pagar solo por el uso de un espacio con sombra -tipo tejado- para cubrirse del sol e instalar su campamento justo frente al mar y con una vista sin igual.

Por las mañanas, Don Eduardo -el encargado del lugar- ofrece un rico café o té para que se sientan bienvenidos mientras platica historias de la bahía y experiencias del pasado como encargado de otros ranchos. Durante el día las actividades no se hacen esperar: paseo en bote, snorkeling, exploración en kayak por las islas de la región, un buen chapuzón en el agua cristalina o simplemente descansar con un paisaje y un clima perfecto.

También pueden observar los lobos marinos, explorar las cuevas a la orilla del mar. Quedarán sorprendidos con el atardecer y por la noche junto a la fogata podrán ver el reflejo de la luna y las estrellas sobre las olas.

Se puede llegar a San Luis Gonzaga en avioneta o en bote desde San 
Felipe. Por tierra pasan San Felipe hacia el sur cruzando Puertecitos, de ahí es todo terracería durante las siguientes tres horas y media hasta llegar al pueblo de San Luis Gonzaga, ahí encontrarán la dirección al campo El Sacrificio. Les recomendamos llevar sus provisiones, solo pueden comprar hielo, agua y leña en la tienda del poblado.

Para más información de los servicios o el estado del camino contactar a:
Ing. Alfredo Cota Serrano
t. (686) 566-3354
e-mail: acota@sacrificio.com.mx

Les recordamos no dejar rastro en su próxima expedición al aire libre.

Conserva la Baja... ¡aventúrate en ella!



Ver Galeria de fotos

     Ver más reportajes >>
Publica tu evento | Suscribete | Quienes somos | Contacto | Publicidad | Condiciones de uso | Mapa del Sitio
Derechos reservados ® LaVentana de Ensenada 2014. Diseño y Producción Taller Ciruela